¿Qué hacemos con nuestra planificación de puesto a punto para verano?
Entrenamientos de ejercicio físico perdidos, rutina de alimentación echada por la borda, tiempo irrecuperable con tantas semanas de sedentarismo o falta de actividad, y una rutina del todo anormal. La desescalada no ha sido retomar nuestra vida pasada, y desde luego ese parón tan longevo y repetitivo ha provocado nuevos hábitos, un shock en nuestra manera de movernos y percibir la actual normalidad.
Por tanto, habrá que reciclarse, resetear y vuelta a empezar con la mejor de nuestras caras. Iniciar esta andadura con un enfoque optimista y un refuerzo social, porque no te ha pasado a ti solo. Siendo un buen momento para retomar esas salidas de entrenamiento conjuntas, para generar una adherencia deportiva a través del compromiso de grupo, sentimiento de pertenencia a la tribu que reparte responsabilidad y libera de presión, con el aliciente motivacional que conlleva.
¡Busca tu tribu! aprovechemos esa vitalidad que te lleva a veces o empujas otras. Ese aire fresco que volvemos a respirar en compañía, aprendamos de la experiencia vivida y lo afortunados que somos conjuntamente. Saquemos partido de la fortaleza adquirida y seamos constructivos con:
- Que ahora comemos más fruta y verdura.
- Que entrenar ya no es objeto de una sala o un espacio al aire libre, sino más bien de una voluntad de llevarlo a cabo donde sea y como sea.
- Que valoramos más los profesionales de la salud, y por ende la nuestra propia.
- Que valoramos más nuestro tiempo libre.
- Que somos más fuertes de lo que nos pensamos, pues resistimos más allá de lo imaginado.
- Que nos sobreponemos ante las dificultades.
- Que tenemos hambre por vivir.
Dr. Javier Villar Aura
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Master en Nutrición Deportiva
Deja un comentario