Cambia el chip ¡Retoma tu actividad con más vitalidad!

       

Ya está aquí ya llegó el verano, el calor, las ganas de bañarnos, de disfrutar de las terrazas y ponernos esa ropa tan cómoda de nueva temporada. Solo que este año venimos de un periodo extraordinario y atípico para todos, como ha sido el confinamiento. Y aquí surge el problema…

Cambia el chip ¡Retoma tu actividad con más vitalidad!

¿Qué hacemos con nuestra planificación de puesto a punto para verano?

Entrenamientos de ejercicio físico perdidos, rutina de alimentación echada por la borda, tiempo irrecuperable con tantas semanas de sedentarismo o falta de actividad, y una rutina del todo anormal. La desescalada no ha sido retomar nuestra vida pasada, y desde luego ese parón tan longevo y repetitivo ha provocado nuevos hábitos, un shock en nuestra manera de movernos y percibir la actual normalidad.

Por tanto, habrá que reciclarse, resetear y vuelta a empezar con la mejor de nuestras caras. Iniciar esta andadura con un enfoque optimista y un refuerzo social, porque no te ha pasado a ti solo. Siendo un buen momento para retomar esas salidas de entrenamiento conjuntas, para generar una adherencia deportiva a través del compromiso de grupo, sentimiento de pertenencia a la tribu que reparte responsabilidad y libera de presión, con el aliciente motivacional que conlleva.

¡Busca tu tribu! aprovechemos esa vitalidad que te lleva a veces o empujas otras. Ese aire fresco que volvemos a respirar en compañía, aprendamos de la experiencia vivida y lo afortunados que somos conjuntamente. Saquemos partido de la fortaleza adquirida y seamos constructivos con:

  • Que ahora comemos más fruta y verdura.
  • Que entrenar ya no es objeto de una sala o un espacio al aire libre, sino más bien de una voluntad de llevarlo a cabo donde sea y como sea.
  • Que valoramos más los profesionales de la salud, y por ende la nuestra propia.
  • Que valoramos más nuestro tiempo libre.
  • Que somos más fuertes de lo que nos pensamos, pues resistimos más allá de lo imaginado.

  • Que nos sobreponemos ante las dificultades.
  • Que tenemos hambre por vivir.

Dr. Javier Villar Aura
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Master en Nutrición Deportiva

Publicado el 10/7/2020

       

RSS 2.0 (mi Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios