Como protegerse del Coronavirus y otros virus que nos están afectando en España

       

En esta artículo vamos a contarte la importancia de tener una buena salud gastrointestinal para convertirse en tu mayor defensa frente al contagio de virus, bacterias, hongos y parásitos. Queremos compartir contigo varias recomendaciones para ayudarte a mantener una salud de hierro.

Como protegerse del Coronavirus y otros virus que nos están afectando en España

Tener un sistema inmunitario fuerte y una buena salud gastrointestinal es nuestra máxima defensa frente al contagio d ebacterias, hongos, parásitos y virus como el CoronaVirus, que tanta preocupación está generando en este momento en España .

Nuestros habitos alimenticios y el ejercicio claves para protegernos frente al Coronavirus

Si bien es cierto, al menos para un sector de la población, que no solamente somos lo que comemos, si no que también, somos lo que pensamos. Así pues, mantener una actitud positiva, hacer ejercicio y tener sentido del humor es igual de importante que la ingesta de una alimentación variada.

Por supuesto sin olvidarnos de limpiar nuestro cuerpo de metales pesados y de alcalinizarlo.

El virus de máxima actualidad es un virus ARN que recibe el nombre de coronavirus porque presenta una serie de proyecciones en la superficie de su envuelta que nos recuerda a la corona solar.
Los coronavirus humanos causan principalmente infecciones del tracto respiratorio superior con los mismos síntomas que los del resfriado común causado por rhinovirus y se estima que aproximadamente que entre un 15% y 20% de los resfriados comunes en adultos son causados por el coronavirus sin más trascendencia.

Por lo tanto, mantener el cuerpo bien cuidado y siendo conscientes de unas pautas de prevención nos ayudará en cualquier desequilibrio físico.

Alimentos que mejoran la eficacia de tu sistema inmunológico

A continuación queremos dejarte una selección de alimentos que te ayudarán a proteger tu sistema inmunológico:

  • Plantas medicinales y suplementos alimenticios son excelentes aliados para mantener a raya a el virus y demás virus…tomaremos al menos 3 cada día, e iremos rotándolos hasta que los hayamos introducido todos o casi todos.
  • El arándano silvestre, licuados de apio crudo, de apio con manzana, de pepino y apio,brotes germinados de semillas de alfalfa, brecol, lentejas, mostaza, girasol, trebol... etc.
  • Espárragos frescos licuados, espinacas crudas, cilantro, perejil, aceite de coco, ajo, jengibre, frambuesas, lechuga hoja de roble, papayas, albaricoques, granadas, pomelos, hinojo… entre otros.

Estos alimentos, si pueden ser de temporada y ecológicos mucho mejor.

Para seguir fortaleciendo el sistema inmunitario nos podemos apoyar de las plantas como la uña de gato (Uncaria tomentosa), la raiz de regaliz (Glycyrrhiza glabra), la hoja de ortiga (Urtica dioica), bayas de sauco (Sambucus nigra), trebol rojo(Trifolium pratense), anis estrellado (Illicium verum), melisa (Melissa officinalis), curcuma, algas marinas rojas, espirulina , chlorella, y no nos podemos olvidar de la vitabina B12 como metilcobalamina o adenosilcobalamina, el selenio, la l-lisina, la vitamina C en forma de Ester-C, el Zinc, el Selenio y la plata coloidal, la papaya fermentada, los probióticos, el Kefir de agua, el Kombucha, el Agua de mar, los Hongos, (Shiitake, Reishi,...) , la Clorofila, la Echinácea, el agua alcalina de manantial, entre otros...

La concentración de los metales pesados puede afectar a nuestro estado óptimo de salud

Me gustaría hacer hincapié en la concentración de los metales pesados en el organismo pues es de gran importancia para nuestro estado óptimo de salud. Afortunadamente tenemos en el mercado aparatos que miden por bioresonancia como el QUANTUM la concentración de metales pesados sin tener que hacer una extracción de sangre.
Como veis la naturaleza es nuestra gran aliada en nuestro día a día.

Montse Pascual Albors
Lda. en Farmacia y Naturópata.

Publicado el 11/3/2020

       

RSS 2.0 (mi Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios