¡La salud está en tus manos!

       

A nadie le cabe la menor duda de que la salud es el mayor tesoro que una persona puede poseer.

¡La salud está en tus manos!

A nadie le cabe la menor duda de que la salud es el mayor tesoro que una persona puede poseer. En cambio, no le prestamos la atención que merece en nuestro día a día hasta que llegado el momento se ve afectada por un simple resfriado o alguna enfermedad.

Este delicado equilibrio al que hacemos frente continuamente, nos puede avisar con alarmas de nuestro propio cuerpo que estén saltando en cada retortijón, dolor de espalda o carencia de sueño. Estos pueden ser algunos de los síntomas por los que uno no acude al médico, pero que nos condicionan nuestra calidad de vida permanentemente.

Pequeños hábitos que cambiarán tu estado de bienestar a lo grande

¡Pero estas de enhorabuena! Tienes la solución en tus manos, de ti depende corregir esos pequeños hábitos que cambiarán tu estado de bienestar a lo grande. Y no es una profecía o predicción:

  • Realizar un ejercicio físico 150 minutos a una intensidad moderada o 75 minutos de una actividad vigorosa a la semana, son suficientes para generar unos efectos beneficiosos en el organismo.
  • Aunque, además de incluir este entrenamiento vinculado a la resistencia física a nivel cardiovascular, ya establecen el ejercicio físico de la fuerza. La cual está estrechamente vinculada con una adecuada movilidad del cuerpo, con un correcto envejecimiento por parte de nuestros músculos y huesos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo remarca en sus informes. Los cuales determinan unas cifras nada halagüeñas para la población mundial y tampoco de nuestra sociedad. Aunque, desde aquí trataremos estos temas y otros relacionados con la actividad física, el ejercicio físico orientado a la salud como en determinadas patologías, y por qué no, teniendo en cuenta nuevas tendencias deportivas de fitness o deportes competitivos.

Esperamos que les resulte útil y sea provechosa la lectura de este blog, haciéndoles la vida un poco más fácil, pero aportando vida a los años y no solo años a la vida.

Dr. Javier Villar Aura
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Master en Nutrición Deportiva

Publicado el 9/5/2020

       

RSS 2.0 (mi Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios