¿QUÉ ES LA ENERGÍA RENOVABLE?

¿Cres que todas las energías son iguales? Pues te equivocas, por eso vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre qué es la energía renovable. Hay mucho que decir acerca de este tema, sobre todo porque han surgido nuevos tipos de energía renovable con diversas características.

Empecemos por definir qué es la energía sostenible. También conocida como energías limpias, la energía renovable se caracteriza por provenir de fuentes que usan recursos naturales. Por ejemplo, el uso de la energía solar para producir electricidad de una manera más adecuada. Se trata de un tipo de energía cuya aplicación es importante para el cuidado medioambiental.

Otra característica de la energía renovable, como por ejemplo la energía solar, es que no requiere el uso de combustibles fósiles.

Si bien la energía renovable solar es una de las más reconocidas, hay muchos otros tipos de energías renovables. Así que las opciones para tener en casa energías limpias son cada vez más abundantes.

Aunque es cierto que las energías renovables han tenido que enfrentarse a ciertas situaciones como los cambios climáticos, es una alternativa bio muy valiosa. Por lo que conviene aprovechar sus usos, los cuales cada día son mejorados en su eficiencia.

 

Tipos de energía renovable

Las energías verdes que conseguimos actualmente son muy variadas. Y provienen de fuentes naturales como el sol, el viento o el agua. A continuación, te presentamos los tipos de energía renovable y sus principales características.

► Energía solar

La energía renovable solar es una de las más populares en cuanto a las energías verdes. Su principal característica es que proviene de una fuente natural, el sol.

Para captar esta energía es necesario usar unas placas solares cuya función es la de absorber la radiación solar. Luego de un procedimiento especializado, dicha radiación se transforma en electricidad.

La comodidad de la energía renovable solar es evidente, incluso existe una modalidad termoeléctrica que permite calentar algunos fluidos, sobre todo el agua. Así que puedes canalizar la climatización de tu hogar con este sistema.

 

► Energía eólica

Esta forma de producir electricidad está sustentada en el uso del viento. Para captar este tipo de energía es necesario implementar unos molinos especiales. Dichos componentes se conectan a generadores de electricidad y captan la energía eléctrica.

Diversos países han invertido en integrar energía eólica para favorecer a la industria agraria. Ya que los parques eólicos suelen ser diseñados en espacios donde el viento es favorable.

 

► Energía Hidráulica

También conocida como hidroeléctrica, es un tipo de energía renovable que capta la fuerza del agua y que a partir de esta produce energía eléctrica.

Son energías renovables de gran consumo en las represas, su mantenimiento tiende a ser ostentoso. No obstante, es un sistema que aporta energía limpia a gran escala y con buena potencia.

 

► Energía del mar

También conocida como energía mareomotriz, su mecanismo se basa en aprovechar la fuerza de la manera para proporcionar electricidad. Por lo que son energías renovables muy usadas en los puertos.

Top
Menu 0,00€
Mi cesta (0 productos)