CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 

La Navidad sostenible es una idea de gran valor para que estas fiestas se vivan con más conciencia medioambiental. Gracias a los esfuerzos de muchas personas como tú, que leyendo esto ya demuestras tu interés, hoy en día es posible vivir una Navidad ecológica sin limitarnos.  

La sostenibilidad ambiental es un tema que está siendo cada vez más relevante en diversos ámbitos. A menudo encontramos sectores comerciales en donde se producen y promocionan artículos bio. 

Además, hay algunas celebraciones tradiciones que también están siendo valoradas en función de los indicadores de sostenibilidad. Es precisamente esto lo que ocurre cuando hablamos sobre una Navidad más consciente con el planeta.  

Ten en cuenta que la idea de una Navidad sostenible involucra cambios en la comida, decoración e incluso sugiere otro tipo de regalos. Todo esto con la intención de vivir una experiencia ecofriendly a medida que disfrutamos con aquellos a quienes queremos.  

¿Cómo es una Navidad sostenible? Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber al respecto. Esto con la intención de que planifiques tu celebración aportando el máximo nivel de conciencia ecológica. 

 

¿Cómo lograr una Navidad sostenible? 

Sabemos que la preparación de la Navidad involucra mucho esfuerzo, pero conviene que la planificación también esté enfocada a la sostenibilidad ambiental.  

Para esto, hemos identificado algunas ideas para tener una Navidad sostenible. Siempre que haya una buena organización podrás apreciar un resultado idóneo en tu celebración.  

 

► Árbol de Navidad ecológico 

Los árboles de Navidad artificiales son muy contaminantes, sobre todo los que están fabricados con plástico. Por esta razón es importante inclinarse por la compra de un árbol navideño ecológico.  

En el mercado hay gran variedad de árboles ecológicos de Navidad fabricados con madera y con muchos materiales. Recuerda que también puedes tener un árbol navideño casero y es una idea muy emocionante.  

 

► Elige alimentos no procesados 

La experiencia de comer una cena con ingredientes naturales es muy gratificante. Ya que, los alimentos procesados pueden parecernos más fáciles, pero no son la mejor opción de cara a la salud. Además, generan un daño medioambiental importante.  

Te recomendamos comprar productos locales o de temporada, así como evitar la compra de productos envasados. Si planificas tu cena en torno a esto valorarás un mejor resultado ecológico.  

 

► Decoración hermosa minimalista 

La Navidad que nos promociona la televisión suele estar llena de excesos. A menudo vemos comerciales y películas con un montón de regalos y adornos navideños. Pero si seguimos este estilo terminaremos generando una gran contaminación. 

Por lo tanto, lo mejor es elegir una decoración navideña minimalista y ecológica. Actualmente hay muchas ideas de decoración bajo esta tendencia de estilo. Además, de cara al ahorro será un beneficio importante.  

 

► Regalos funcionales y de valor sentimental 

La Navidad sostenible nos permite elegir con más sabiduría los regalos. Ten en cuenta que famosos mecanismos pedagógicos como el Método Montessori sugieren regalar artículos más funcionales y que involucren a toda la familia. 

Por lo tanto, es propicio que estudies tus opciones para obsequiar detalles más útiles y con un período de vida útil mucho más largo. Además de verificar que haya sido producido con un método ecofriendly.  

Top
Menu 0,00€
Mi cesta (0 productos)